lunes, 22 de marzo de 2010

Una de Ozzy


La verdad es que la vida de Ozzy Osbourne probablemente da para escribir una enciclopedia, y no es fácil decidirse por contar una historia sólo. En esto estaba yo el otro día, y me acordé de esta que os voy a contar ahora, que tampoco sabía yo exactamente si era tan cierto como lo de que comía cabezas de murciélagos en los conciertos, o tan falso como que hace veinte años que ha perdido la cabeza...O era al revés? Bueno, con Ozzy la realidad y la ficción se confunden. Probablemente dentro de su cabeza se confunden también.

Sólo como presentación super rápida, deciros para los que no sepáis, que Ozzy fue el cantante original de los Black Sabbath, que fue expulsado de la banda por abusos de drogas en 1979 y que desde entonces comenzó una carrera en solitario de las más originales del mundo del rock duro.

Nuestra historia comienza en 1835, sí, 1835. El ejército de Méjico y los colonos norteamericanos que ocupan Tejas, y que superan claramente en número a los habitantes originales, se enfrentan en la guerra de Independencia de Tejas. Tejas entonces pertenecía a Méjico, y a los colonos gringos les parecía mal. Durante esa guerra, el evento más famoso fue la batalla de El Alamo, donde varios cientos de colonos norteamericanos fueron sitiados durante 13 días. Al final del asedio todos esos colonos murieron en la lucha o ejecutados después, excepto dos, a los que se permitió marchar. Al final, con esto a los mejicanos les salió el tiro por la culata, porque los norteamericanos se picaron bastante y les dieron unos azotes hasta conseguir echarles de Tejas. Así, en 1845, Texas entra en la Unión.

A partir de entonces, El Alamo es un símbolo de la nación norteamericana y bla, bla... Se hizo allí un monumento nacional y es un lugar medio sagrado para ellos. Esto de El Alamo, comparado con las guerras de Europa es casi una broma, pero los yankees son muy dados a hacer superrrrr heroes de sus muertos.

Bueno, y ahora saltamos hacia adelante en el tiempo más de un siglo, hasta Febrero de 1982. En esos días, Ozzy estaba de vacaciones en San Antonio. Ozzy, para variar, comenzó la mañana tomando unos licores y digestivos, para no perder las buenas costumbres. Sharon, su futura mujer y entonces novia, estaba con él. Como ya le conocía y para evitar que se escapara, le cerró el armario de la ropa con llave. Pero Ozzy, que es más listo que un conejo, se puso un vestido de la Sharon y se fue a dar un garbeo por la ciudad. Durante su paseo le entraron ganas de hacer un pis. Pues claro! Cosa de los más normal después de tomar unas copichuelas y tostarse como una mona.

La mala fortuna quiso que Ozzy, con la urgencia de la necesidad, escogiera el lugar errado en San Antonio: El Alamo. Imaginaos que vais a Paris y os ponéis a hacer vuestras cosas en una columna del Arco de Triunfo, pues aquí igual, os crujen.

Bueno, al poco fue arrestado por la policía de San Antonio y llevado a comisaría. Se le acuso de, atención: "Sacrilegio de un objeto venerado". Suena fatal. Hay que decir que los mismos policías que le detuvieron, desmintieron que fuera vestido de mujer. En realidad iba en camiseta y pantalones de deporte, y un paquete de tabaco. Según he visto, ese mismo día le liberaron y le vino a recoger una limusina, pero fué castigado sin poder tocar más en San Antonio de por vida.

Y ahora, como en el final de las películas:
- Ese mismo mes moría en accidente de coche Rhandy Rhoads, su guitarrista de toda la vida. Le llevó tres o cuatro guitarristas de lo mejorcito del rock duro y seis años encontrar alguien que pudiera llenar el hueco de Randy.
- En Julio se casó con su chica, Sharon, con la que sigue casado y después tuvo dos preciosos hijos (qué risa, preciosos...).
- En 1989 intentó estrangular a su mujer, Sharon.
- En 1991, públicamente arrepentido, y después de donar 10.000 dólares a una fundación local, el alcalde de San Antonio le levantó la prohibición de tocar en la ciudad.
- En Octubre de 1992, Ozzy volvió triunfal a tocar en San Antonio.

Y es que extrañamente, este hombre siempre vuelve y salen las cosas. Un gran misterio.